Forzar Quitar Controlador de Dominio o Dominio

Posted on 31/07/2008

0


No debería suceder nunca, pero a veces pasa J. Un controlador de dominio tiene problemas y no hay forma de repararlo ni de despromoverlo en Active Directory.

Lo recomendable es que siempre que se vaya a sacar un Controlador de Dominio del Dominio, primero sea despromovido correctamente, pero no siempre es el caso. Vamos a ver qué opciones tenemos para dejar nuestro Active Directory correcto.

La primera, y mejor opción, es tratar de despromoverlo correctamente con DCPROMO.EXE. Si así funcionara entonces queda todo bien.

Si se negara a despromoverse, podemos forzar la despromoción con DCPROMO.EXE /FORCEREMOVAL. Los pasos están detallados en:
Domain controllers do not demote gracefully when you use the Active Directory Installation Wizard to force demotion in Windows Server 2003 and in Windows 2000 Server: http://support.microsoft.com/kb/332199/en-us
Aunque esto nos traerá como inconveniente que sus datos, quedarán en Active Directory, y el resto de los Controladores de Dominio seguirá intentando comunicarse con este equipo que ya no estará.

Para solucionar esto debemos hacer un proceso de limpieza de Active Directory, según el procedimiento detallado en:
How to remove data in Active Directory after an unsuccessful domain controller demotion:
http://support.microsoft.com/kb/216498/en-us

Y si la desaparición de este Controlador de Dominio, implicara que ya no existirá más un Subdominio (Child Domain) entonces debemos eliminar también sus correspondientes datos. Para eso utilizaremos:
How to remove orphaned domains from Active Directory:
http://support.microsoft.com/kb/230306/en-us

 

Posted in: Active Directory