Mover Instalación de Windows

Posted on 31/07/2008

0


Mover una instalación de Windows a otra máquina con diferente hardware siempre ha sido un problema, pero que tiene una explicación válida. Plug’nPlay ayuda a instalar los nuevos controladores, pero el problema reside en que para que esto suceda el sistema debe primero funcionar, aunque sea limitadamente.

Para que suceda esto, el sistema se tiene que poder comunicar con los componentes básicos del equipo, que para simplificar diremos que son: los discos rígidos y la placa base (motherboard) y esto depende de dos componentes, los drivers de la controladora de disco, y la HAL.DLL (Hardware Abstraction Layer)

Vemos primero soluciones "extraoficiales" no soportadas, pero que según mi experiencia funcionan en muchos casos

Si fuéramos a cambiar la controladora de disco, porejemplo IDE por SCSI o viceversa, bastará con que antes de apagar el equipo origen agreguemos manualmete la controladora del nuevo equipo.

Aún siendo IDE a IDE, no todas las controladoras son iguales, así que podemos también aplicar el procedimiento descripto en:
You receive a Stop 0x0000007B error after you move the Windows XP system disk to another computer:
http://support.microsoft.com/kb/314082

Para la HAL.DLL el problema es mucho más complicado, depende mucho de la que esté instalada en el sistema origen, pero en general podemos decir que la HAL.DLL correspondiente a NO-ACPI multiprocessor, arrancará casi cualquier equipo. No así a la inversa, un ACPI a NO-ACPI no funcionará L

De todas formas Microsoft documenta un proceso, que aunque no sea muy sencillo puede ayudar y justifica en muchas ocasiones:
How to move a Windows installation to different hardware:
http://support.microsoft.com/kb/249694

Posted in: Trucos